A unas horas de que se anuncie la o el candidato que represente a Morena en busca de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad.
La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a los militantes de la Ciudad de México a mantener la unidad en el partido previo a que se den los resultados de quién será la o el candidato del partido a la Jefatura de Gobierno.
Durante un mitin que reunió a más de 16 mil militantes en la Arena México, la Coordinadora en Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado no sólo a la capital, sino a todo el país a mantener la unidad para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su discurso, Sheinbaum señaló que no debe haber división en Morena, ya que rumbo a las elecciones de 2024, además de buscar la victoria presidencial, también es importante la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y federales, las senadurías y las 16 alcaldías de la capital del país.
A pesar de que dicho encuentro entre miles de militantes, encabezado por la virtual candidata Claudia Sheinbaum, y los aspirantes a la jefatura de Gobierno, para firmar el del “Acuerdo de Unidad”, los ánimos se elevaron en el recinto.
Porras se dividen entre Clara Brugada y Omar García Harfuch durante «llamado a la unidad».
A pesar del constante llamado a la unión, Sheinbaum tuvo que apaciguar el ambiente e interrumpir en más de dos ocasiones las grandes ovaciones que lanzaban a los distintos aspirantes, entre los que se encuentran Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.
Sin embargo, Clara Brugada y Omar García Harfuch fueron quienes destacaron por la fuerza de sus simpatizantes del movimiento.
El recinto se convirtió en un duelo de porras, entre los gritos resaltaban «¡La ruta es Clara!”, contra un «Harfuch, Harfuch!”.
Ante este «debate», la virtual candidata a la presidencia, volvió a pedir a los asistentes unidad y apoyo para cada uno de los aspirantes.
“Quiero un compromiso que se llama ‘Unidad’. ¡Arriba todos! ¡Levántense todos, compañeros, compañeras! ¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!”, coreó Sheinbaum desde la Atena México