La jefa de gobierno capitalino sostuvo que diariamente reponen 8 coladeras al día por lo que reforzarán las acciones de vigilancia para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias
Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2022.-Tras lamentar la muerte de las hermanas Esmeralda y Sofia, tras el accidente en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció acciones para evitar este tipo de tragedias.
“Lamento profundamente el doloroso fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad”, escribió en Twitter.
A través de sus redes sociales, también informó que ha dado la orden a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de CDMX (CEAVI) y al Sistema de Aguas de la CDMX, brindar todo el apoyo necesario a la familia de las jóvenes fallecidas.
Sheinbaum detalló que ya se investiga, por parte de la Contraloría General, si existió reporte, omisión o negligencia interna ante la coladera destapada donde murieron las dos jovencitas.
Cabe recordar que la muerte de Sofia y Esmeralda ocurrió la noche del jueves cuando las hermanas se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
Reponen hasta 8 tapas de alcantarilla al día
Diariamente se reponen hasta 8 tapas de coladeras de alcantarilla, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como otros accesorios que son robados en calles de la capital.
Ante tales hechos delincuenciales, el Gobierno de la Ciudad de México, irá ahora contra los ladrones de coladeras y otro tipo de infraestructura.