Durante su visita, la candidata presidencial descartó que el hallazgo de los cuerpos calcinados tengan que ver con su campaña.
La candidata a la presidencia por la coalición «Sigamos haciendo historia», lamentó el hallazgo de los 10 cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, acto violento que se dio durante la madrugada, previo a su visita al estado.
Ante esto, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM señaló descartó que lo sucedido sea un mensaje en contra de su campaña o incluso, de su visita.
«Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña», aseguró la candidata.
En conferencia de prensa, Sheinbaum, sin abundar mucho en el tema de lo sucedido en Pesquería, retomo la frase «Abrazos, no balazos» del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual asegura se ha desvirtuado.
«Cuando hablo de seguridad hablamos de tres temas: el primero es que se ha simplificado o dolosamente se utiliza el ‘abrazos, no balazos’ para decir abrazos a los delincuentes, el presidente nunca dijo eso, es abrazos a los jóvenes y a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada; a los delincuentes es cero impunidad».
Ver más: Xóchitl Gálvez lanza fuerte mensaje a Claudia Sheinbaum por muertos en Pesquería, NL
Respecto a los señalamientos de su contrincante opositora, Xóchitl Gálvez, de la coalición «Fuerza y corazón por México», quien a través de redes sociales cuestionó la estrategia de seguridad del gobierno federal, Sheinbaum aseguró que no entraría en discusión.
Luego de lo sucedido en Pesquería, la abanderada del PRI, PAN y PRD, a través de sus redes sociales, le escribió a Sheinbaum para señalar que al llegar a Nuevo León se encontraría «con la realidad del segundo piso» que ofrece la 4T.
«Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales», escribió Gálvez en redes.
«No voy a entrar en discusión con ella (Xóchitl Gálvez) […] Además yo tengo resultados, de los tres que competimos a la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad, o sea a mí no me van a decir cómo le voy a hacer».
La exjefa de Gobierno destacó que durante su administración redujo al 50% los homicidios en la Ciudad de México en cuatro años, además de la reducción de delitos de alto impacto y robo de vehículos.
Hallan al menos una decena de cuerpos sin vida en Pesquería Nuevo León