Sheinbaum inaugura autopista Real del Monte-Huasca

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia inicio de la construcción de la carretera Huejutla – Tamazunchale

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador Julio Menchaca Salazar, inauguró este domingo la modernización de la autopista Real del Monte – Huasca y el tramo Cerro Colorado – Zacualtipán, obras clave para el desarrollo y conectividad del estado.

La nueva carretera Real del Monte-Huasca de 9.8 kilómetros requirió de una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.  El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la modernización del tramo Real del Monte – Huasca cuenta con 18 estructuras, 2 entronques, 2 carriles por sentido, 6 viaductos, 5 pasos vehiculares, una bóveda para el Río Amajac y 1.4 kilómetros de túneles.

En su mensaje, Sheinbaum anunció el inicio de la construcción de la carretera Huejutla – Tamazunchale, obra mejorará la conectividad en el estado de Hidalgo y la región central de México.

Además, reafirmó su compromiso con los programas sociales, asegurando que en su gobierno se mantendrá el principio de “por el bien de todos, primero los más pobres”.

Impulso a la economía y conectividad de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que estas obras permitirán fortalecer la actividad económica, comercial y de servicios al conectar el centro con el norte del estado. Asimismo, reconoció el respaldo de la presidenta para Hidalgo y resaltó la continuidad de los esfuerzos del gobierno federal en la entidad.

Sheinbaum y Menchaca realizaron un recorrido por la nueva vialidad y  también recorrieron el tramo Cerro Colorado – Zacualtipán, constatando los avances en la infraestructura de la carretera de Hidalgo.

La presidenta de México reconoció el liderazgodel gobernador deHidalgo, destacando su cercanía con la gente y su compromiso con el bienestar del estado:

«Hidalgo tiene un gran gobernador en Julio, es un hombre de principios, trabajador. Gracias por tu esfuerzo, se nota en el cariño de la gente», concluyó Sheinbaum.

A su vez el gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció que está obra salda una una deuda histórica con los hidalguenses.