La presidenta señaló que el juez no debió de otorgarle la suspensión provisional al exgobernador de Michoacán: «Es un caso clase de corrupción».
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó al Poder Judicial luego de que un juez le otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que lo protege de cualquier orden de aprehensión.
Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional este jueves 24 de abril, Sheinbaum Pardo señaló que este amparo para Aureoles es un “claro caso de corrupción”.
“Es muy claro el caso, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República, desde antes de que nosotros, que llegáramos, no tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, argumentó.
Aureoles es prófugo de la justicia, ya que ha sido señalado por desvío de recursos, incluso, la presidenta retomó los narcobloqueos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
El Poder Judicial actual que no colabora
La mandataria también arremetió contra el Poder Judicial debido a que hoy le informaron en el Gabinete de Seguridad que uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado por un juez a los tres días.
“Entonces, claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial actual que no colabora para mejorar la seguridad del país, y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, pues se han convertido en un obstáculo”, recalcó esta mañana.