La Presidenta destaca que se podrá utilizar tiempo oficial y redes sociales para difundir el proceso del 1 de junio
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de autorizar a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a difundir el proceso electoral del Poder Judicial, programado para el próximo 1 de junio.
Durante un encuentro con medios, Sheinbaum destacó que este fallo permitirá utilizar los tiempos oficiales del Estado y las plataformas digitales institucionales para informar a la ciudadanía sobre el proceso, sin necesidad de destinar recursos públicos adicionales.
“Ya podemos hablar, podemos decir que va a haber elecciones el primero de junio, podemos presentar los
spots sobre la elección del primero de junio”, señaló la mandataria.
CSP aclaró que las reglas del fallo prohíben expresamente la promoción de candidaturas, así como el uso de recursos extraordinarios para la difusión. La información deberá compartirse únicamente a través de medios oficiales o redes sociales sin contrataciones pagadas.
La mandataria calificó como positiva la determinación, al considerar que la ciudadanía tiene derecho a estar informada sobre los mecanismos de participación democrática, particularmente en un ejercicio inédito como la elección del Poder Judicial.
Finalmente, reiteró que su gobierno respetará los lineamientos establecidos por el TEPJF y que se enfocará únicamente en promover la participación ciudadana sin interferir en el contenido político del proceso.