Desde Ciudad Hidalgo, Michoacán, la aspirante de «Sigamos haciendo historia» expresó su confianza a que en 2024 continúe la transformación.
La precandidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum, compartió su optimismo en que 2024 el grito en todo México será “qué siga la Transformación”.
Durante una convivencia con militantes y simpatizantes en Ciudad Hidalgo, Michoacán, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM hizo un llamado a que en unidad se siga construyendo una Nación en la que lo más importante sea el pueblo de México.
La exjefa de Gobierno aseguró que, a pesar de los logros alcanzados con la 4T, es crucial seguir luchando para que la Transformación llegue a todos los rincones de México, marcando el camino hacia mejores condiciones de vida para todas las familias mexicanas.
Nuestro sueño histórico es que ningún mexicano y mexicana pase hambre, que todos los mexicanos y mexicanas puedan comer tres veces al día de manera saludable, que tengan acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al deporte, de eso se trata el Humanismo mexicano, la Cuarta Transformación de la vida pública de México, de un México de derechos, de democracia, de libertades’’, manifestó”, resaltó.
La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación resaltó que la 4T ha demostrado que priorizando los intereses de quienes menos tienen, se puede generar bienestar para todos.
Como ejemplo, citó la recuperación de los trenes de pasajeros, apoyos como la pensión para adultos mayores, programas como ‘’Sembrando Vida’’, entre muchos otros, que han brindado justicia a aquellos que fueron víctimas de la desigualdad en el periodo neoliberal.
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de abrir espacios para el acceso a grandes derechos, como la educación.
Recordó sus acciones en la Ciudad de México como jefa de Gobierno, donde implementó programas como «Mi Beca Para Empezar», beneficiando a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas de educación básica.
Además, resaltó la construcción de las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, que actualmente albergan a 50 mil jóvenes, como ejemplos concretos de su compromiso con el acceso a la educación.