Con una inversión de mil 215 millones de pesos, el sistema de bachilleratos se ampliará en 12 estados del país.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales, se construirán 18 nuevos bachilleratos en 12 estados del país.
El proyecto contará con una inversión de 1,215 millones de pesos para edificar 68 mil 100 metros cuadrados en un plazo de 10 meses.
Cada plantel tendrá instalaciones modernas, incluyendo salones de cómputo con capacidad para 45 computadoras, un laboratorio para 45 alumnos y una plaza cívica.
Además, dispondrá de multicanchas para fútbol, básquetbol y voleibol, gradas, aulas para talleres, un área administrativa, módulos para docentes y servicios, así como estacionamiento.
¿Dónde se van a construir estos nuevos bachilleratos?
Cada plantel será distribuido a lo largo de 18 municipios de estados como: Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Cabe destacar que el Estado de México contará con seis planteles en su territorio, mientras que en Nuevo León se construirán dos bachilleratos.