La legisladora considera que, ante la falta de respuesta de las autoridades para atender eventos de seguridad, “tomar el machete” esto durante su segundo informe de gestión en el Congreso
Este martes, la diputada local de Morena, Sharon Macotela Cisneros, llamó a que, si las autoridades procuradores de justicia no atienden las denuncias de hechos delictivos se haga justicia por propia mano.
“Hay que agarrar el machete y hacer justicia”, dijo.
Con la idea de cuidarse unos a otros, en conferencia de prensa ofrecida como parte de sus actividades legislativas, añadió:
“Principalmente tenemos que cuidar los unos a los otros y tener el valor de denunciar, y si no, agarrar el machete, darles en la madre a los delincuentes porque no hay de otra”
Luego cuestionó que si ante un evento de riesgo la respuesta debe ser la inacción. ¿Si no llega la autoridad y todo, ¿vas a permitir que maten a un niño? Pues hacer justicia”, se respondió.
Macotela Cisneros, expuso una experiencia de la que fue testigo en Tula, cuando en una ocasión, por la madrugada busco la intervención de la policía para atender una pelea que se registró cerca de su casa, a la cual no llegaron los cuerpos de emergencia, incluso, “ni siquiera entró la llamada”, puntualizó.
Además abordó el tema del rezago en el Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada de Morena refirió que en las comisiones si no le simpatizas a quien las preside, se detiene el dictamen de las iniciativas propuestas. “Si no les hablas bien a quien las preside, se detiene el avance”, por lo que subrayó que habrá que sacar de la congeladora las más de mil propuestas de ella sobre modificación a leyes que están por subirse al pleno, que ella presentó.
Entre las iniciativas que ya le fueron aprobadas se encuentran: La Reforma al Código Electoral, la cual establece y garantiza la participación de personas vulnerables en los procesos electorales; La que establece reformas a la Ley de Albergues Privados; y el castigo a quien abandone a familiares adultos mayores por un plazo mayor de 60 días.
Destacó que insistirá en la aprobación de la iniciativa que propone suspender la licencia de conducir a quienes infrinjan el reglamento vial al conducir en estado alcoholizado o bajo la influencia de sustancias toxicas.
Dijo que tras su veto político, no le interesan las represalias. “Si me dejan de hablar, si me exilian… cualquier cargo político es pasajero, deberían preocuparse porque no los juzgue a historia”, indicó en relación a la denuncia que hiciera la legisladora en el mes de marzo sobre presuntos actos de corrupción del diputado Jorge Hernández Araus, al interior del Congreso, lo que le costó una amonestación.
Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para el 2024, la diputada plurinominal de Morena expresó que le gustaría contender por una senaduría, y es que subió una publicación en redes X en la que escribe “La idea es continuar”.