Será demolido el Puesto Central de Control del metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que es más económico construir que rehabilitar el PCC1 del Sistema de Transporte Colectivo, que se incendió el año pasado

 

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será demolido el edificio que albergaba el Puesto Central de Control (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque aseguró resulta más económico construir uno nuevo que su rehabilitación.

Cabe recordar que el Puesto Central de Control 1 del Metro, Subestación Buen Tono, ubicada en la calle Delicias se incendió el 9 de enero de 2021, dejando daños materiales y humanos importantes.

Luego del análisis del Instituto de Seguridad de las Construcciones dijo la mandataria, es preferible demolerlo y construir uno nuevo, “sería más económico, por el momento serían estos… y ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del edificio actual”, señaló.

Sheinbaum Pardo pormenorizó que hubo un acuerdo con la aseguradora del edificio que pagará al Metro mil millones de pesos, los cuales será para el proyecto de modernización de la Subestación de Buen Tono y otra para STC.

El proyecto de modernización de la subestación de Buen Tono proyecta la construcción de tres edificios uno que albergará el Centro de Control de la Línea 1, 2, y 3, otro donde estarán los trabajadores y otro donde estarán los trasformadores de la subestación.

Además, hizo el recuento de las obras que actualmente se están ejecutando en el Metro, por ejemplo, la modernización erétrica de la línea 1,2 y 3, modernización de la Línea 1, rehabilitación de la Línea 12, mejorar la Línea A, y que por dichas obras se está realizando una inversión de 45 mil millones de pesos, incluyendo recursos federales.

A su vez el director del Metro, Guillermo Calderón, añadió que este año se van a invertir 10 mil millones de pesos para material rodante e instalaciones fijas.