El plan busca mejorar las condiciones y procesos educativos para el logro de los objetivos en el nivel de educación inicial, impulsado por la SEPH y MEJOREDU en colaboración interinstitucional
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), llevo a cabo un encuentro interinstitucional donde se presentó el Plan de Acompañamiento 2023 para las «Recomendaciones para la mejora de los objetivos de la educación inicial en México». El objetivo de este plan es proporcionar elementos para fortalecer las condiciones y los procesos necesarios para alcanzar los objetivos en este nivel educativo.
Durante el evento, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que el trabajo presentado permitirá cumplir con las líneas fundamentales de las acciones dirigidas a la primera infancia. Aunque existen muchos desafíos en este ámbito, celebró que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal esté impulsando este plan de acompañamiento. Además, mencionó el gran interés del gobernador Julio Menchaca Salazar en estas acciones, las cuales forman parte de las estrategias contempladas en su programa de trabajo para atender las necesidades de la población infantil en todas las regiones del estado.
Lizbeth Torres Alvarado, directora de Educación Inicial y Preescolar de MEJOREDU, fue la encargada de presentar el documento, el cual se basa en un diagnóstico de las condiciones y los procesos para el logro de los objetivos en este nivel educativo.
Por su parte, Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación, quien también es enlace del Sistema de Información para el Seguimiento de la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), mencionó que, como parte de la emisión reciente, brindarán acompañamiento a las autoridades educativas e instituciones locales encargadas de los servicios de educación inicial a lo largo del año 2023.
La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, señaló que el estado contará con el apoyo de las autoridades educativas federales, quienes sostendrán un diálogo sobre tres elementos clave: el diagnóstico realizado sobre las condiciones y procesos para el logro de los objetivos, las recomendaciones presentadas y perspectiva institucional en torno a la educación inicial; así como sugerencias y acciones que propone MEJOREDU.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: