Separan a miembro de la UAEH por violencia digital

El consejo técnico del ICSa estudiará el caso de la persona inculpada

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reitera sus principios y políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual, de género y violencia contra las mujeres.

Ante ello, informa que, en razón a lo dispuesto al código de ética e integridad académica del personal y alumnado, las autoridades universitarias han iniciado los protocolos y el procedimiento que señala la legislación universitaria.

La defensora universitaria de manera oficiosa solicitó al Instituto de Ciencia de la Salud (ICSa) la aplicación de una medida de protección en favor de las afectadas para que el posible agresor de violencia de género de tipo digital sea separado provisionalmente de sus actividades escolares y se le prohíba cualquier contacto físico o digital con las personas agraviadas en tanto resuelve la autoridad competente.

El Instituto de Ciencia de la Salud a solicitud de su director Adrián Moya Escalera, ha pedido se convoque al consejo técnico que es la autoridad encargada de resolver el caso.

La UAEH aclaró en comunicado de prensa que es una institución comprometida en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por ello ha emprendido diversas estrategias para disminuir toda forma de discriminación entre la comunidad universitaria.

Las autoridades universitarias reiteran su compromiso para atender quejas, peticiones o solicitar asesorías a través del llenado del formulario electrónico disponible en www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html o bien, acudir con la defensora universitaria Martha Guadalupe Verano Guerrero, en sexto piso de las torres de rectoría.