Los trabajadores mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades en torno al caso
Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante un comunicado, informó que el Director del Hospital General de Zona No. 16 del IMSS y cuatro trabajadores de esta institución fueron separados del cargo debido al incidente donde los trabajadores enviaron a un bebé prematuro a la morgue cuando aún contaba con signos vitales.
Aunque se informó que esta acción no incluye el despido, se indicó que los trabajadores se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades en torno al caso del bebé Jesús Sebastián.
Recordemos que los médicos que atendieron a la madre en las labores del parto, en el Hospital General de Zona número 16 en Torreón, Coahuila, indicaron que Jesús Sebastián había nacido sin vida, y aunque la madre insistió a los doctores que su hijo se movía, mencionaron que eran solo reflejos.
La abuela del bebé, acudió a la morgue para recibir a su nieto, pero se percató que aún estaba vivo, en el mismo hospital donde nació se le otorgó atención pero murió por un paro respiratorio tres días después.
Tras el fallecimiento del bebé Jesús Sebastián, autoridades del IMSS señalaron que se llegaría hasta las últimas consecuencias en la investigación que se realiza.
El titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, se reunió con los familiares del bebé, y mostró su compromiso para que se lleve a cabo una investigación pulcra para hacer justicia y evitar que sucesos como estos se repitan en el futuro.