El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó los medios por los que hoy se da inicio a las clases


Cd de México. – El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron inicio este lunes al ciclo escolar 2020-2021, el cual comienza a distancia por la pandemia de COVID-19.

Moctezuma destacó que «México no se rindió» ante las adversidades que significa la pandemia y optó por iniciar las clases a distancia, por medio de la televisión, radio, cuadernillos de trabajo e internet.

Durante la ceremonia de inicio de clases, se entonó el toque de bandera y el Himno Nacional. Una escolta conformada por tres niñas y tres niños rindieron honores. Posteriormente, se retiraron del salón donde se lleva a cabo la conferencia matutina.

«Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del internet», destacó posteriormente el mandatario.

López Obrador hizo hincapié en el esfuerzo que realizan diversos sectores para que las clases se reanuden.

«Muchas gracias también a los medios de comunicación que están participando; es un esfuerzo conjunto del sector público, privado y, desde luego, del sector social, todos por la educación de México, todos por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación», indicó.