La titular de la SEP dio a conocer medidas para el próximo retorno a clases presenciales. Faltan Chihuahua y Puebla para concluir con la inoculación para personal del sector educativo
Durante la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador señaló que hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá un documento para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, mismo que se tiene estipulado para el 07 de junio.
Recalcó que es buen tiempo para cerrar el ciclo escolar de forma presencial, pues existen las intenciones de evaluar a los alumnos para conocer su rendimiento y aprovechamiento durante la temporada de clases virtuales.
«(La SEP) va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente vamos a regresar a las aulas a las escuelas por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela. No fue mala la opción de la educación a distancia pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial sobre todo lo que tiene que ver por lo social, los afectos y el que los estudiantes se puedan reencontrar», dijo.
Además, mencionó que esta semana se termina con la vacunación de personal docente y de la educación, ya solo faltan Chihuahua y Puebla y este fin de semana concluyen las jornadas de vacunación en esos estados.
«Hasta ayer a las 20:00 horas, tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos se han vacunado 2 millones 680 mil 579 lo que hace un 85%. Chihuahua y Puebla esperando que hoy y mañana se cubra la meta que se tiene», detalló Delfina Gómez, titular de la SEP.
«Tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos se han vacunado 2 millones 680 mil 579 lo que hace un 85%. Estamos en Chihuahua y Puebla esperando que hoy y mañana se cubra la meta que se tiene. Estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación del personal educativo y tenemos la gran oportunidad de regresar a las escuelas el 7 de junio que es lo que recomendamos como secretaría», abundó.
Además, Gómez recibió la instrucción por parte del presidente para dar lineamientos en torno a este regreso a clases presenciales para oficializar esta decisión, además, recalcó que no será obligatorio, ya que continuarán las clases a distancia.