La esposa de “El Chapo” Guzmán, recibió de un juez la sentencia que podría disminuir si ella se porta bien en la cárcel donde será enviada
Ciudad de México.- La ex reina de belleza de Sinaloa y esposa de Joaquín, El Chapo Guzmán, fue condenada de 36 años de prisión por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, y su relación con el cártel de Sinaloa.
Durante la audiencia que tuvo lugar en una corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, Coronel pidió perdón por los delitos que se le imputaron, asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
«Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo el daño causado”, dijo.
Como parte de sus alegatos, dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ambos padres, dado que «El Chapo», cumple sentencia de cadena perpetua en una cárcel en Colorado.
La respuesta del juez, fue clara:
“Espero que críe a sus gemelas en un ambiente diferente al que ha experimentado hasta la fecha».
Además de su pena de tres años, a la que se le descontará el tiempo que ya lleva en prisión, Emma Coronel, cumplirá cuatro años de libertad supervisada y el pago de 1.5 millones de dólares.
La esposa del Chapo quien goza de doble nacional, mexicana y estadounidense, fue arrestada el 22 de febrero y de acuerdo con la estrategia de sus abogados, el 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra, hoy en una audiencia donde pidió perdón ante un juez y además puso por delante la suerte que les espera a sus hijas sin ella, tan solo se le dictó una pena de tres años.