Usuarios recordaron un antiguo video del influencer en el que se escucha diciéndole a su expareja: “el propósito es ponerte bien peda, para al rato abusar de ti”
Cd de México.- El youtuber Luisito Comunica está en el ojo del huracán una vez más, luego de publicar una polémica foto junto a su novia, en la que posa de espaldas, mientras él muestra un mensaje en una botella de mezcal.
“Mezcal, tus nalguitas serán mías”, se lee en el mensaje.
El youtuber mexicano se muestra sonriente y con el pulgar arriba, lo que desató una ola de críticas.
– ¿Recuerdan la foto que subió Luisito Comunica del trasero de una muchacha?
– ¡Ah, sí! ¡Eso sí fue brillante!
– Así es, a todos nos dió mucha risa, pero resulta que estamos mal: Ese Luisito está siendo misógino.
– ¿Y lo mismo el reggaeton, verdad?
– Bueno eso es algo ambiguo. pic.twitter.com/0xf8wZyJA0— Simpsonito (@SimpsonitoMX) August 31, 2020
En redes sociales, seguidores e internautas comenzaron a señalar a Luisito Comunica por tener un “comportamiento machista” y promover la cultura de la violación.
"Está fuerte. Sí serán tuyas, carnal".
Porque en un país en donde vivimos feminicidios diarios, donde decenas son abusadas diariamente, de todas las maneras posibles, es cagadísimo decir "emborráchala, así no pone resistencia".
Te vas mucho a la verga, luisito comunica pic.twitter.com/3KTwa3LiyY— grets (@jooniesboyz) August 31, 2020
¿QUÉ ES LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN?
La cultura de la violación es la validación de este delito, pues los actos de sexismo se emplean comúnmente para validar y racionalizar las prácticas misóginas normativas.
Va desde culpar a la víctima hasta la estigmatización de las víctimas y sus familias.
Por ejemplo, los chistes sexistas pueden fomentar la falta de respeto para las mujeres y un desprecio de su bienestar, o una víctima de violación podría ser culpada por haber sido violada por la forma en que se vestía o actuaba.
Activistas señalan que la cultura de la violación fomenta la violencia de género, así como “perpetúan mitos sobre la violación”.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha señalado que cualquier forma de comunicación que fomente la violencia o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse.