“Acción Nacional hace votos para que nadie se doble, que nadie se venza, esperamos altura, valor y decisión para seguir cuidando a México, cuidar la democracia y evitar que continúe la militarización en el país”
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2022.- “No sabemos que hay detrás de esa iniciativa del PRI, la forma por lo oscurito y presentada por la puerta de atrás, sin subirse a tribuna y obviando trámites, eso llama la atención la urgencia y la forma”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Externó el respeto y admiración a las fuerzas armadas, y dijo que es falso que el PAN quiera regresarlos a los cuarteles, además aclaró que quien lo propuso fue el presidente López Obrador.
“Lo que sí se quiere es que no los sobrexpongan, que haya una policía nacional civil, la primera respondiente y que solo cuando esta se vea superada en situaciones particulares, entonces sí acompañes a las fuerzas armadas”, explicó.
El líder panista recordó que la Guardia Nacional desde hace tres años y medio la encabeza inconstitucionalmente un militar, y la integran los militares, entonces convirtieron a una guardia militar que tiene hoy a México en las peores circunstancias de inseguridad, más violencia que nunca, más feminicidios, más homicidios, literalmente el país se está incendiando.
Por ello se les pide que revaloren, que corrijan y se de viabilidad a la coalición “Va por México” para poner un alto a Morena y a la destrucción del país y en 2024 corregir el rumbo de México.
Esto no es una condicionante, aseguró Cortés, sin embargo se perdería completamente el objeto de la coalición, “la coalición Va por México tiene una razón de ser: cuidar a nuestro país, no solo nos coaligamos nada más para ganar, y tenemos que ser congruentes, valientes y echados para delante como se hizo frente a la ley Bartlett el domingo de resurrección”.
Se espera ese valor, esa contundencia que tuvieron los legisladores de la coalición para decirle no a la militarización, y sí a una policía fuerte bien pagada, civil y que garantice seguridad y apoye a las fuerzas armadas por detrás, resaltó.
Antes de cualquier coalición electoral, en este momento importa más la legislativa, incluso, dijo, muchos diputados y senadores del mismo PRI no comparten la militarización del país.