Pese a no ser el mejor perfil para seguir al frente de la CNDH, van por la reelección de Rosario Piedra
Pese a no ser el mejor perfil para seguir al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), senadores de Morena y aliados van por la reelección de Rosario Piedra Ibarra por cinco años más al frente del organismo.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, señaló que se construye el consenso para que Piedra Ibarra repita porque “es una compañera probada”. ¿?
“Se está construyendo un consenso en torno a Rosario Piedra Ibarra. En Morena va avanzando un consenso. Estamos valorando muy seriamente la reelección de Rosario Piedra.
“Yo estoy de acuerdo en que sea. Mi posición es que es una compañera probada, comprometida y que ha sufrido el acoso de organizaciones de derecha durísimo. Estoy convencido”, apuntó.
Dijo que sólo el senador Javier Corral no está de acuerdo en la reelección, por lo que consideró que será el único voto en contra. Pero prevé dos rondas.
Sobre la carta de apoyo apócrifa que presentó Piedra Ibarra, comentó que le pedirá al área jurídica que presente la denuncia correspondiente sobre este hecho. ¿Y luego que procede?
Para confirmar esta decisión de llegar a la reelección, el grupo parlamentario de Morena, junto con sus aliados del Partido Verde y el PT realizan esta tarde una reunión plenaria, en la que se prevé la asistencia de la propia Rosario Piedra, quien requiere 86 votos para ser reelecta.
Antes del inicio de la sesión plenaria, integrantes de la coalición encabezada por Morena se reunieron para definir al perfil que quedará al frente de la Comisión entre la terna conformada por Rosario Piedra, Nashieli Ramírez Hernández y Paulina Hernández Diaz.
Pero, tras salir de esa reunión, el senador Saúl Monreal coincidió en que su bancada se encamina para definirse a favor de Piedra Ibarra. ¡Pues si. Todo muy limpio es La voluntad del pueblo ha!.