De gira por Oaxaca, el titular del ISSSTE anunció la instalación de módulos de atención en Tuxtepec; además, Encabezó la Jornada de Bienestar, donde entregó préstamos personales a los ganadores del sorteo.
Oaxaca.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció la instalación de un módulo de atención en el municipio de Tuxtepec, misma que favorecerá para ecitar los largos trasladados a la capital del estado o incluso a Veracruz. «La seguridad social es el eje de la Cuarta Transformación», dijo.
Durante una intensa gira de trabajo por Tuxtepec, Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el titular del ISSSTE recorrió las instalaciones médicas, supervisó las instalaciones y se reunió con personal de salud y derechohabiencia.
“Estamos fortaleciendo la estrategia del Gobierno de México de ofrecer seguridad social a toda la población y superar la desatención de las administraciones pasadas en el tema de la salud”, dijo.
De igual forma, aprovechó para reconocer el trabajo coordinado con el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez y el diputado federal, Irineo Ramírez -alcalde electo- para contar con un espacio físico donde se instalará el módulo de atención, Ramírez Pineda puntualizó: ello permitirá que “los paisanos de toda la región vengan a Tuxtepec, consuman en Tuxtepec y apoyen su economía. Somos de Oaxaca, hay que defender Oaxaca”.
Acompañado de los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde; de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo; el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el representante del #SNTISSSTE, Alberto Noé Berumen, el director general del ISSSTE encabezó en Tuxtepec la Jornada de Bienestar, donde se instalaron módulos de atención del Programa “ECOS para el bienestar”, en los cuales se ofrecen servicios de salud a toda la población.
Durante la entrega simbólica de préstamos personales a derechohabientes que resultaron ganadores del sorteo, el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, resaltó la labor de Ramírez Pineda al frente del ISSSTE, así como su interés de acercar las prestaciones a cada rincón del país.
Posteriormente, el director general del ISSSTE y su comitiva, se trasladaron a la Unidad de Medicina Familia de Temascal, para supervisar la infraestructura y prestación de los servicios, con el fin de realizar un diagnóstico y resolver las necesidades. Además, habló con la derechohabiencia y el personal médico para conocer las principales demandas.
De igual manera, Ramírez Pineda, junto con el director Normativo, Ramiro López Elizalde, visitó la Clínica Hospital de Tuxtepec para evaluar su ampliación lo más pronto posible ya que actualmente atiende a alrededor de 90 mil derechohabientes de los estados de Veracruz y Oaxaca.