SEGOB y senadores de Morena revisan agenda legislativa

El encargado de la política interna del país trató de convencer a los legisladores de apoyar la iniciativa presidencial

 

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2022.- El secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, encabezó un encuentro con senadores de Morena, PVEM, PT y Encuentro Social.

El motivo principal fue revisar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, que incluye la minuta de la Guardia Nacional.

El titular de la SEGOB, pidió a las y los senadores fortalecer la unidad en torno al proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asentó que el proyecto de nación no admite titubeos, sino que “requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo”.

En su oportunidad, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, dijo que la interlocución con el funcionario federal siempre ha sido correcta, cuidadosa, amigable y respetuosa.

Enfatizó que el Grupo Parlamentario de Morena “está de pie”, hombres y mujeres que forman parte del movimiento y que siempre estarán pendientes del rumbo de la República.
Subrayó que es indispensable continuar con la colaboración entre poderes; además reconoció el respeto que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido con la soberanía del Senado de la República.

El coordinador parlamentario de Morena agregó que nunca se ha registrado un solo evento o gesto del Presidente de México para intervenir en la vida pública de esta Cámara, “y eso no es fácil”.

“He sido casi 30 años legislador y es la primera vez que observo que el Presidente de la República emite sus mensajes, pero nunca ha tenido el gesto de intentar una intromisión” en la Cámara de Senadores.

Del mismo modo, continuó el senador, el Secretario de Gobernación también ha sido respetuoso, “platicamos, colaboramos, nos coordinamos, pero él sabe muy bien de la necesidad de mantener los contrapesos, el equilibrio entre los poderes.