Secretario de Defensa señaló que, si las indagatorias arrojan que se tengan que derivar a la parte civil, corresponderá a la FGR continuar con la investigación


Torreón.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a todos los elementos involucrados -alrededor de 24- que participaron en el enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada y en donde presuntamente se ordenó matar a un civil que estaba vivo.

La investigación se da luego que El Universal reveló un video en el que se observa que, tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, registrado en julio pasado entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, una persona sobrevivió, pero elementos militares ordenaron matarlo.

El secretario señaló que, si las investigaciones arrojan que se tengan que derivar a la parte civil, corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), continuar con la investigación.

“En cuanto a la investigación que se está desarrollando, la Fiscalía General de Justicia Militar desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo inició una investigación. Con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz, ya la Fiscalía General envío personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video.

“¿Cuánto son los investigados?”, se le preguntó.

«Toda la base, son 22-24 elementos los que están involucrados en ese en el desarrollo de esa actividad en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia. Ellos fueron los que respondieron y en estos casos normalmente a la Fiscalía, la investigación la hace completa, todo el personal que esté involucrado para identificar perfectamente cuál fue la situación y y si se tuvieron excesos o lo que resulte de la investigación”, respondió.