Sector empresarial de Tulancingo recibe acompañamiento para el registro de marca

Se han completado siete registros, considerado un buen indicador, ya que supero a las cinco programadas

 

Como parte del programa para reactivar la economía de Tulancingo, a través de la Dirección de Fomento Industrial del gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, se brinda apoyo al sector empresarial con asesoramiento y acompañamiento, para realizar el Registro de Marca.

Hasta el momento se han realizado 7 registros, informó José Antonio Cruz Cadena, subdirector de esta Dirección, quien consideró que este dato es un buen indicador, ya que supero a las cinco programadas.

El respaldo de la dependencia a los empresarios consiste en dar asesoramiento y acompañamiento de Registro de Marca, con la búsqueda fonética, el llenado del formato ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y entrega del expediente. Agregó que después de evaluar si el logo, cumple con los requisitos se lleva a cabo el proceso. Así mismo aclaró que esta acción de apoyo de la Dirección de Fomento Industrial es completamente gratuita.

Aprovecho para dar a conocer los requisitos para lograr el Registro de Marca, que son: logotipo en formato GIF, identificación oficial, tarjeta bancaria (en caso de pago en línea) y manual de uso, donde se les indica que color usar, así como la tipografía del logo, todo en formato digital.

Informó que los logos recibidos hasta el momento corresponden a los giros de alimentos, bebidas (pulque), servicios estéticos, producción de conejo, ramo textil y artesanal.

Dijo que este trámite es ágil y rápido ya que todo lo pueden enviar por WhatsApp o correo electrónico. Solo el llenado de formato debe ser presencial en la dependencia, por lo que los interesados acuden únicamente a dos citas.

El funcionario citó que el Registro de Marca, se tarda en tener respuesta del IMPI, de 2 a 4 meses, para lo cual la dirección hace el seguimiento revisando la plataforma, para ver cómo va el proceso y si es aprobado, se le otorga el título de registro al solicitante para que forme parte sus activos.

Además, el apoyo se extiende, vía zoom, a personas de otros estados que los han contactado solicitando asesoría, a quienes igual se les ha proporcionado el acompañamiento, informó Cruz Cadena.