Regidores y síndicos, renunciaron al derecho de ser elegibles como suplentes de Jorge Márquez, al igual que lo hizo el edil suplente Rubén Hernández
Debido a la pérdida inesperada que sufrió el municipio de Tulancingo tras la muerte del alcalde Jorge Márquez, integrantes del cabildo elegibles al cargo declinaron el nombramiento de presidente municipal sustituto, por lo que propusieron al Congreso del Estado, considerar la elección de Eusebio Hernández Apan, secretario general en el ayuntamiento.
A once días de la muerte de Jorge Márquez, no se ha logrado encontrar el suplente para el cargo en la presidencia municipal de Tulancingo, pues el edil suplente Rubén Hernández Ortega, rechazó el cargo a pesar de finalizarlo el 5 de septiembre.
A través de documentos oficiales, regidores y síndicos presentaron en la Décimo Primera Sesión Extraordinaria Pública, la decisión tomada de no hacer valer su derecho de ser elegibles para el cargo de la presidencia municipal suplente.
Siendo portavoz de los integrantes del ayuntamiento, el regidor Gustavo Ángel Oro Chehin, señaló que la mejor opción para poder finalizar la administración sería Eusebio Hernández.
“Por la experiencia a nivel municipal y estatal, la cercanía con el licenciado Jorge Márquez y la relación que sostiene con todos los integrantes de este órgano colegiado, me permito, a nombre de mis compañeros, sugerir para que el nombramiento del próximo presidente municipal, de aquí a que termine la actual administración, recaiga en el actual encargado del despacho de la presidencia Eusebio Cristóbal Hernández Apan”, expuso.