Se suma Tula al mando coordinado para enfrentar a la delincuencia

Se suma Tula al mando coordinado para enfrentar a la delincuencia. Foto: Especial

Derivado de los acontecimientos violentos de los últimos días, se pretende encarar con toda la fuerza del Estado, a través de las fuerzas federales y estatales a la delincuencia organizada para recuperar la seguridad del municipio.

 

Ante la serie de balaceras y el clima de violencia e inseguridad que azota a Tula, el Ayuntamiento de aquella ciudad tolteca, fijo su posicionamiento para rechazar todo intento de desestabilización social y llamó a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno a trabajar para restablecer la paz, el progreso y el bienestar del municipio.

Para recuperar la paz y encarar a la delincuencia, la administración tomó la decisión de sumarse al mando coordinado para enfrentarla.

La decisión fue tomada luego de la serie de balaceras y ajustes de cuentas que cobraron la vida de 3 personas en la colonia Malinche y apenas ayer en al menos cuatro colonias se reportaron detonaciones de armas de fuego lo que alarmó a la población.

Ante los hechos de violencia por delitos como el huachicoleo y venta de enervantes, en el lugar sobrevolaron helicópteros y se hizo presente la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Detienen a reo tras fugarse del penal en Tula de Allende 

Por todo ello, el gobierno municipal pretende implementar un sistema de videovigilancia, de capacitación y equipamiento a su cuerpo de seguridad. Así mismo, busca encarar a la delincuencia organizada y avanzar en la justicia social, ya que la falta de empleos y la insuficiencia del crecimiento económico repercuten en un alto índice de inseguridad.

Además, el gabinete que encabeza el alcalde perredista Manuel Hernández Badillo multiplica esfuerzos para recomponer el bienestar social a través de actividades de esparcimiento y sana convivencia, pues uno de los propósitos de Tula de Allende es que los habitantes tengan un municipio seguro.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube