Se requieren muchos ovarios para enfrentar a AMLO: Xóchitl Gálvez

Durante su gira por Morelos, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, dijo que se requieren “muchos ovarios” para enfrentar como lo hace al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Estamos en un País donde todo mundo le tiene miedo al Presidente, donde todo mundo sabe que el Presidente se puede meter a su vida, a sus estados de cuenta, a sus estados financieros “De verdad que se requieren muchos ovarios, como los que yo tengo, para enfrentar a un hombre tan poderoso”, dijo durante una conferencia de prensa en Cuernavaca.

Antes la senadora con licencia sostuvo un encuentro con simpatizantes en un hotel de la ciudad.

Insistió en que el Presidente López Obrador tiene miedo ante la posibilidad de que el o la candidata de Morena pierda la contienda electoral.

“Como verán el Presidente sigue insistiendo en ahora hablar de la ‘Señora X’, le sigue dando vuelta a la Ley, pero bueno, cuando uno ve las encuestas de México Elige y hoy en El Financiero, pues puedo entender el nerviosismo que tiene el Presidente de saber que finalmente tiene una adversaria enfrente que sí le pone a temblar en la posibilidad de poder perder en la siguiente elección la Presidencia”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el resto de las y los aspirantes a la candidatura presidencial del bloque opositor declinen a su favor, Gálvez dijo no estar de acuerdo.

“Todo mundo tiene derecho a tener una aspiración legítima, soy muy respetuosa de Santiago Creel, de Beatriz Paredes, de Enrique de la Madrid y son personas que tienen construyendo un proyecto hace meses, y yo creo que lo justo es lograr conseguir las 150 mil firmas, eso es de entrada lo que cada uno de nosotros buscaríamos. “A mí sí me interesaría que se haga la encuesta y poder ir a estos foros temáticos que hemos planteado, donde vamos a exponer ideas y yo creo que ellos son gente que tiene la posibilidad de presentar propuestas importantes, lo digo claramente, aparte de lo que yo pueda presentar, pues muy seguramente voy a aprender de ellos porque cada uno de ellos son gente muy valiosa. Lo lógico es que sigamos en esta contienda legítima, sí reconozco que he remontado en las encuestas, pero yo sí quiero llegar hasta el final, al día de la elección, donde sean los ciudadanos quienes decidan con su voto quién debe encabezar este Frente”, expresó.

Tanto en el encuentro con simpatizantes, como en la conferencia de prensa destacó la presencia de políticos morelenses, entre ellos Mayela Alemán, Presidenta del Sistema DIF-Morelos durante el Gobierno de su esposo, el panista Marco Adame Castillo; Jorge Messeguer, Secretario de gobierno y cercano colaborador del perredista Graco Ramírez y Vinicio Limón, líder de la CTM en la entidad.

Al respecto, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre la integración de su equipo de campaña y el apoyo que podría recibir de integrantes de la llamada “mafia del poder”.

De entrada, aseguró que el perredista Graco Ramírez no forma parte de su equipo y que, además, por el momento, no piensa en la posible integración de su gabinete.

“Tenemos que ser muy precisos en pensar que hoy pues hoy cabemos todos, yo no puedo decir éste sí, éste no, o sea, hoy no estoy nombrando un Gabinete, eso está muy lejos, hoy todavía no sé si voy a ser la coordinadora de este Frente, entonces de repente me reclaman porque se acerca Graco o porque se acerca el ex Gobernador, a ver, construyamos un proyecto de Nación en donde nos podamos poner de acuerdo y ya dije en qué sí nos podemos poner de acuerdo: en la seguridad, por ejemplo, yo creo que todos estamos cansados de que nuestros hijos no puedan salir a la calle con libertad. “El tema del agua, es un tema grave, entonces si construimos una agenda en común, pues en qué ayuda cada quién con lo poquito que tiene a esto. Soy muy sincera y muy clara: para mí formar equipos tiene que estar basados en el talento, tienen que estar basados en la honradez y en su capacidad de trabajo. Entonces yo diría ahorita caben todos, cabemos todos, pero no anticipen situaciones”, respondió.

Insistió en que no ha visto a Graco Ramírez y en que no forma parte de su campaña.

Añadió que, en todo caso, muchas personas le piden tomarse una fotografía y ella accede sin saber si es una persona indebida.

“No he visto a Graco, ya todo mundo piensa que está en mi campaña, simple y sencillamente pues yo saludó a muchas personas. El otro día un cuate me dijo, ‘¿oiga, se puede tomar una foto conmigo? En plena calle, dije ‘primero Dios no se nadie indebido porque al rato te suben la foto que fulano de tal pertenece a tal lugar’.“Imagínate lo expuesto que estamos porque la gente te pide fotos en la calle, yo ahorita me tomé 200 fotos, yo no sé con quién, uno actúa con buena fe”, expresó.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube