Se registra incendio de neumáticos en Mineral de la Reforma

Las autoridades lograron sofocar las llamas que generaron las llantas apiladas en un predio de Mineral de la Reforma.

La gran columna de humo que generó un incendio de llantas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Mineral de la Reforma, movilizó a la policía municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, durante la mañana de este viernes 11 de abril.

Las alertas del siniestro iniciaron cerca de 7:00, cuando vecinos de la zona y distintos habitantes se alarmaron ante la gran magnitud de las llamas y el humo que procedía de un lote junto a la empresa Camiones y Refacciones «La Aduana», a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional.

De acuerdo a los reportes, el fuego afectó un área de 20 metros cuadrados tras la quema de 200 neumáticos de maquinaria pesada y tráilers.

Después de 30 minutos, cerca de las 7:37 horas, el incendio fue controlado y sofocado en un 80% en espera del enfriamiento de los materiales que aún permanecían bajo tierra para poder removerlos.

Para el combate del fuego se aplicó un ataque directo con herramientas manuales, y fue necesaria la intervención del municipio de Mineral de la Reforma con una retroexcavadora, ya que algunos neumáticos estaban enterrados.

En las labores participaron la Subsecretaría de Operación Policial, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Protección Civil de Mineral de la Reforma, quienes se apoyaron con unidades motobomba y ambulancias.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños a viviendas o vialidades.