Se queda Tianguis Turístico en Acapulco

Pese a la devastación que dejó el huracán “Otis”, en el puerto de Acapulco, Guerrero, las autoridades decidieron que el año siguiente, estará en condiciones de ser la sede del encuentro de turismo más importante de México.

 

La destrucción que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, no detendrá las actividades del puerto y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, anunció que este lugar, será sede del Tianguis Turístico 2024.

El titular de Sectur Miguel Torruco, anunció que, gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y a la Iniciativa Privada, se definió que el encuentro más importante del sector se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

A través de sus redes sociales, destacó que la decisión de mantener a Acapulco como la sede se tomó en una sesión extraordinaria con el comité de selección del lugar para realizar el Tianguis Turístico. El único cambio que hicieron fue en la fecha en la que se realizará el evento.

Torruco destacó que con la realización del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, se mostrará al mundo la capacidad de México de sobreponerse a situaciones adversas.
«Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos», resaltó.
Esta decisión, obligará al gobierno que, en seis meses, poner a Acapulco de pie a fin de que pueda ofrecer los espacios hoteleros, restaurantes y los centros de convenciones listos para recibir a los participantes.

Cabe recordar que, de acuerdo con los reportes, el 80 por ciento de la infraestructura de Acapulco quedó totalmente destruida por ejemplo Mundo Imperial y el hotel Princess, donde se hospeda la mayor parte de visitantes al evento, está destruido, aun así, se tiene la confianza de que estarán listos para abril.

Además de la infraestructura hotelera, los servicios básicos, calles, banquetas y el resto de la infraestructura deberá estar lista para responder a las necesidades de los visitantes.
Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, sostuvo que la decisión de que Acapulco, mantenga la sede del Tianguis Turístico, es una oportunidad para apoyar a la economía local y acelerar los procesos de recuperación.