La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respaldó el trabajo de su secretario de Seguridad y dijo que este se quedará en su puesto pese a haber sido vinculado al caso Ayotzinapa
Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó a Omar García Harfuch de quien -dijo-, ha desempeñado un papel sumamente importante por lo que seguirá al frente de la SSC, ello pese a que la Fiscalía General de la República (FGR), filtró su nombre en el caso Ayotzinapa durante la audiencia del ex titular de la PGR JMK.
Sheinbaum subrayó que desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch ha desempeñado de manera excepcional su papel.
Las declaraciones las hizo la jefa de gobierno luego de dar el banderazo de salida a 120 patrullas para la alcaldía Cuajimalpa.
Por la mañana a través de sus redes sociales, Omar García Harfuch rechazó la versión de haber participado en un conclave para fraguar “la verdad histórica”, en el caso Ayotzinapa.
«Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que, si hacemos algo por nuestro país todos los días», posteo.
Durante la audiencia de imputación de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República acusó al exprocurador de organizar reuniones con diversos funcionarios para construir la «verdad histórica», y que entre quienes participaron en esa reunión estaba Omar García Harfuch.