El presidente López Obrador felicitó el saldo blanco tras la marcha en defensa del INE, sin embargo de manera sarcástica aseguró que aumentaron los «robos»
El presidente López Obrador señaló a modo de burla que durante la marcha en defensa del INE hubo «un incremento de robo de carteras».
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión acerca de las manifestaciones simultáneas en diversos estados que se realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ‘contra del Plan B’, en especial la que se concentró en el Zócalo del Centro Histórico.
De forma sarcástica, el presidente López Obrador aseguró que ayer en la manifestación que llevó a cabo se reunió cerca de 100 mil personas en defensa del INE y celebró que hubo saldo blanco.
Sin embargo, a tono de burla dijo que se presentaron «denuncias» porque subió el robo de carteras en el Zócalo.
«Imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido», expresó López Obrador
El mandatario aseguró que los datos que tiene de la asistencia a la marcha en defensa del INE es la misma que difundió el Gobierno de la Ciudad de México, a la que acudieron entre 90 mila hasta «máximo 100 mil personas».
De acuerdo a López Obrador, estas concentraciones son muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, el cual calcula que es de 25 millones de mexicanos, por lo que invitó a los dirigentes opositores a «mover a más gente».
«Simpatizantes del conservador en nuestro país debe de ser como 25 millones de ciudadanos, que los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento y hemos dicho que siempre ha habido conservadurismo en nuestro país»
Temas relacionados:
Marcha en defensa del INE, asunto político para enfrentarnos: AMLO
Marchan más de 3 mil en defensa del INE en Pachuca