Se ilumina el histórico Edificio Central de la UAEH

 Arranca la temporada decembrina con el tradicional Encendido de Luces, actividad que se realiza desde hace 30 años

Pachuca de Soto, Hidalgo. – A través de redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) transmitió un programa que significó el inicio de la temporada navideña en la institución, donde a la vez el rector Adolfo Pontigo Loyola, emitió un mensaje de esperanza, armonía y paz a la comunidad Garza y a la sociedad en general.

El tradicional Encendido de Luces de la máxima casa de estudios, que se ha realizado por 30 años, fue organizado por el Voluntariado Universitario, una vez más presidido por la señora Gloria Tovar Orellán, con apoyo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Tras agradecer a quienes forman parte de la comunidad de la UAEH, Pontigo Loyola expresó que los “jóvenes de nuestros bachilleratos, licenciaturas y posgrados que buscan en esta Universidad edificar un proyecto de vida, ellas y ellos son la futura vanguardia del estado que habrá de responder a la demanda de nuestro tiempo”.

Como parte de esta celebración, se transmitió el cuento “Una cena para el juguetero”, puesta en escena dirigida a toda la familia escrita especialmente para esta época del año en la Universidad, donde los personajes mostraron al público los valores del amor, la disciplina y la esperanza.

La mágica producción está plagada de música, con más de 20 artistas de la División de Extensión de la Cultura en escena, cuyas letras motivan a no perder la esperanza y seguir adelante, una historia que se puede disfrutar nuevamente en la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/644182583249604.

En el marco del tradicional Encendido, el Voluntariado Universitario entregó regalos a 340 niños y niñas, hijos de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH).

A partir de este viernes 03 de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero se encenderán las luces que adornan la fachada del emblemático edificio central de la UAEH, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en la calle de Abasolo Número 600 de la Ciudad de Pachuca, un espectáculo que la comunidad Garza y la sociedad en general podrá disfrutar siguiendo los protocolos sanitarios.