Ante la presencia de la depresión tropical «Chris», que dejará lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, Protección Civil activa alertas en Veracruz y llama a la población a seguir indicaciones oficiales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tarde de este domingo se formó la depresión tropical número tres en el Golfo de México, con potencial para alcanzar la categoría de tormenta tropical.
El centro de la depresión se ubica a 135 km al noreste de Alvarado, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se espera que la tormenta tropical impacte en las siguientes horas del domingo y un segundo impacto en la madrugada del lunes en Veracruz.
Ante esta situación, Protección Civil de Veracruz activó una Alerta Amarilla (Peligro Medio) para el norte y centro del estado, así como una Alerta Verde (Peligro Bajo) por el ciclón.
La depresión tropical, debido a su amplia circulación, dejará lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Chiapas, Campeche, y lluvias puntuales muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México.
El Comité Estatal de Emergencias mantiene la coordinación de las acciones correspondientes con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno, además de mantener una comunicación constante con las Brigadas Comunitarias de Protección Civil en todo el estado.
A la población se le reitera la importancia de atender a las indicaciones de las autoridades locales, seguir los pronósticos en fuentes oficiales de información, evitar salir durante la tormenta si no es necesario, y cualquier emergencia reportarla de inmediato al 911.
Por otra parte, El huracán Beryl podría llegar a la Península de Yucatán los próximos 4 o 5 de julio.