Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, resaltó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud
México.- El gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron que la décima edición del “Buen Fin 2020” se realizará del 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus y cerrar el año aumentando el consumo.
Destacaron que será la edición más exitosa, ya que el año pasado se tuvo un récord de 117 mil millones de pesos.
En la conferencia de prensa matutina, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, resaltó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud.
Dijo que por ello se extiende el número de día para que se realicen las compras de diversos productos, del 9 al 20 de noviembre con protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y moderación de aforos.
Informó que se celebra una década de sus ediciones que tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.
Hizo un llamado para el consumo responsable por lo que recomendó contrastar precios y reiteró que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores al gobierno del estado.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que se presentará la más amplia oferta de bienes y servicios con el cuidado de la salud.
Anunció que se llegará a todos los poblados del país con comercios desde pequeños hasta grandes para adquirir desde artesanías hasta una casa con la certeza de tener la mejor calidad y precio.
Señaló que las ofertas se podrán consultar de manera presencial y en línea para alcanzar a los más de 100 mil ofertantes que podrán consultarse en la aplicación que se desarrolló para este fin.
Destacó que con esta edición se tendrá un mejor cierre de año, por lo que pidió responsabilidad en el manejo de los presupuestos familiares y llamó a tener solidaridad con los vendedores.
Aunque destacaron que el objetivo es superar la edición de 2019, aunque no mencionaron cifras.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el “Buen Fin” se anuncie en conjunto del gobierno federal y la iniciativa privada, y resaltó que a Palacio Nacional asistieran los líderes empresariales.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, manifestó que las empresas y comercios se capacitaron para esta jornada, además se recomendó realizar pagos con medios electrónicos, y que en los establecimientos se cuentan con la estructura necesaria para el cuidado de la salud.