Se entrega médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas

Fue la propia doctora Mariana Sánchez Dávalos quien, antes de ser asesinada, acusó al médico Fernando Cuauhtémoc “N” de acosarla sexualmente


Tuxtla Gutiérrez.- La tarde del jueves el médico Fernando Cuauhtémoc “N” se entregó voluntariamente ante las autoridades ante las acusaciones en su contra como presunto agresor sexual de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien hace 22 días fue hallada muerta en Chiapas.

Fernando Cuauhtémoc “N” es el principal acusado de abusar sexualmente de Mariana Sánchez, de 24 años, mientras ella prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ocosingo.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el médico explicó que se entregaba de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal que se me imputa”.

Por esta razón, el sujeto se entregó ante autoridades del Tribunal Superior de justicia del Estado de Chiapas, en el municipio de Ocosingo, mientras que la Fiscalía General del Estado reveló que Fernando fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.

Aunado a ello, en su video, el médico Fernando Cuauhtémoc “N” afirma que se entrega voluntariamente por las acusaciones en su contra en torno a la muerte de Sánchez Dávalos, su compañera de trabajo en el Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, quien fue hallada muerta en su cuarto el pasado jueves 28 de enero.

La grabación fue hecha en vivo por Alfredo Jiménez, un familiar del médico, y en ella también se aprecia que Fernando Cuauhtémoc “N” está acompañado de su madre y otros miembros de su familia.

Incluso, el médico revela que tras la muerte de su compañera ha sufrido una persecución en los diferentes domicilio donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”.

Cabe recordar que previamente el médico había dado una declaración inicial ante la FGE que se anexó a la carpeta de Investigación, en la que precisó que tenía una relación distante con Mariana y prácticamente nunca coincidieron en ese centro de salud.

No obstante, fue la propia doctora Mariana Sánchez Dávalos quien, antes de ser asesinada, acusó al médico Fernando Cuauhtémoc “N” de acosarla sexualmente y entrar a su cuarto ebrio en muchas ocasiones.

Finalmente, la Fiscalía comunicó que ya se realizan las investigaciones en torno al caso para el debido esclarecimiento de los hechos.