Debido a la tormenta Elliot se tienen problemas de infraestructura, además de heridos en la ciudad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró emergencia en el estado de Nueva York, debido a la intensa nevada que se registra. Hasta el momento, el implacable paso de la tormenta Elliot ha cobrado la vida de 27 personas.
A través de esta declaratoria, el Gobierno de los Estados Unidos, podrá brindar ayuda al estado de Nueva York, para poder atender problemas de infraestructura, así como a los heridos y necesitados.
El presidente estadounidense autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación.
El servicio meteorológico nacional de los Estados Unidos ha calificado a la tormenta Elliot como «única en una generación», pues este poderoso frío se extendió desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río bravo en México.
Las fuertes nevadas y los vientos han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados por la cancelación de vuelos y miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica