Se complica negociación de los actores de Hollywood en huelga

Sindicato de actores rompe mesa de dialogo; la huelga de actores de Hollywood se prolongará

 

El sindicato de actores no firmará el último acuerdo presentado por los estudios de Hollywood. SAG-AFTRA rompe las negociaciones tras observar cómo Disney, Warner o Netflix no ceden en sus demandas al considerar que es demasiado grande la brecha entre lo que piden y lo que les puede ofrecer la industria.

Cuando parecía que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) había encontrado la clave para dar por concluida las huelgas que azotan Hollywood desde hace meses el sindicato de actores abandona las negociaciones y anuncia que no firmará el último acuerdo presentado por los estudios de Hollywood. SAG-AFTRA.

Es de recordar que la histórica huelga de guionistas terminó con buen resultado y un acuerdo importante con el Sindicato de Guionistas de América (WGA).

Unos días después, se reanudaron las conversaciones con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA). Pero no ha salido bien.

Las reuniones, las mesas de redondas y los cambios en los puntos claves, no han surtido efecto.

Los actores y actrices alertaron que no les serviría un copipega del acuerdo de los guionistas y continuarían con la huelga en ese caso. Y así ha sido.

Los actores rompen sus negociaciones con los estudios de Hollywood y la huelga llega a un punto de no retorno.

Las negociaciones se preveían muy complicadas y así ha sido. Ambas partes dieron por suspendidas las rondas de reuniones que se estaban llevando a cabo, y apenas unos minutos después de la ruptura de la vía diplomática en Hollywood, ambas partes comenzaron a intercambiar comunicados, reproches y acusaciones.

Según explican desde Deadline, los grandes estudios y entes del entretenimiento estuvieron representados por personalidades como Bob Iger, de Disney, David Zaslav, de Warner, Ted Sarandos, de Netflix y Donna Langley, de NBC Universal, que intentaron llegar a un acuerdo con los actores.

Analistas consideran que este movimiento podría alargar la huelga varias semanas más.