De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, las fiscalías de CDMX y Puebla, trabajan para esclarecer este delito ocurrido en el panteón de Iztapalapa.
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó un hecho similar ocurrido en la historia reciente donde su hubiera involucrado el cadáver de un bebé para pasar drogas a un penal, tal como ocurrió en Puebla, cuyo caso es investigado y tarde que temprano se dará con los responsables.
Recordó que desde que se supo del hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto con las autoridades poblanas para iniciar las investigaciones.
“Estamos atentos a la información que nos dé la fiscalía y por supuesto se tiene que aclarar todo en torno a ello y hacer las investigaciones conducentes», afirmó la jefa de gobierno -hoy-, en entrevista.
Añadió que lo que sí podía decir es que la Fiscalía desde el primer momento en que tuvo conocimiento se coordinó con la fiscalía de Puebla.
Así mismo, aseguró que hay vigilancia en los panteones, pero no dijo si tras este caso, vayan a reforzar las medidas de seguridad para evitar que se sigan robando los cuerpos.
Aquí aprovechó para responder si en algún momento se había presentado un caso similar en la Ciudad de México.
«No había escuchado un caso así en ninguna otra ocasión, no habíamos conocido ningún caso de este tipo en la ciudad…tiene que haber la investigación y tiene que conocerse qué pasó y se tienen que hacer las detenciones de quien cometió este delito», advirtió Sheinbaum.
Como se recordará el cuerpo de un bebé fue encontrado en un contenedor dentro del penal de San Miguel en Puebla, luego de que una mujer lo introdujo con droga en su interior presuntamente el 10 de enero.
El bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, pero murió el 5 de enero debido a problemas intestinales y el día 6 de enero, en pleno Dia de Reyes, fue inhumado en el Panteón de Iztapalapa de donde fue robado.