Se buscan recursos para rehabilitar Centro Cultural de El Reloj

La mayor problemática es que presenta filtraciones de agua por los trabajos sin revisión que se hicieron en administraciones anteriores

 

Ante la problemática estructural que presenta el Centro Cultural de El Reloj, que se ubica en Plaza Independencia, permanece cerrado y sin ser utilizado para los fines con los que se construyó, ser un espacio para que se realicen actividades culturales y artísticas, y es por ello que se analiza, desde el gobierno municipal, asignar recursos para el próximo año para realizar los trabajos correspondientes.

Así lo dio a conocer la síndica jurídica municipal, Liliana Mera Curiel, quien urgió la rehabilitación de este lugar que se ubica debajo de la plancha de la Plaza Independencia.

“Estamos revisando dentro del presupuesto de egresos y la ley de ingresos porque necesitamos rehabilitar estos espacios para que puedan ser ocupados y sobre todo, poderle dar las mejores condiciones a las y los adultos mayores, pero en general a toda la sociedad”, expuso.

En esta línea, señaló que El Centro Cultura del Reloj detalló que el lugar está en muy malas condiciones, “cuando llueve, se mete el agua, se inunda y eso es porque desde las administraciones pasadas se hicieron todas estas rehabilitaciones, pero no como se debían hacer”.

Es por ello que este espacio se encuentra cerrado y ha sido un tema que se ha analizado en la asamblea municipal que contempla esta mejora para el siguiente año, aunque no precisó el monto que se requería para llevar a cabo estos trabajos.

“En la parte de arriba, en el techo, también se ha detectado que se han roto alguno azulejos y entonces la mala infraestructura que se hizo con las administraciones anteriores que ha provocado que se den estas fugas, por lo que el análisis de estos recursos es primordial para esta rehabilitación, “pero no tenemos el monto exacto, pero sí está estudiando”, precisó.

Finalmente, señaló que, como representante legal del ayuntamiento “se deben checar los contratos, concesiones que se otorgaron, por lo que se fincarán las responsabilidades a los servidores y empresas responsables”, concluyó.