Se ampara Caro Quintero contra malos tratos en el Altiplano

El capo mexicano fue detenido apenas el 15 de julio en Sinaloa y fue recluido en el penal de máxima seguridad en el Estado de México donde promovió un juicio de amparo para evitar actos de tortura en su contra

 

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2022.- Rafael Caro Quintero, el narcotraficante recluido en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, desde el 15 de julio se amparó contra una serie abusos que dijo ponen en peligro su vida pues además de segregación, sufre aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abusos de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida.

A través de sus abogados, el ex líder del cartel de Guadalajara sostuvo que todas estas acciones son violatorias a sus derechos humanos.

Acusó que el personal involucrado en los malos tratos pertenece a la Dirección del Penal Federal del Altiplano, por ello, presentó ante un juez el recurso legal.
Luego de ello, el juez de amparo dio un plazo no mayor a 24 horas para que las autoridades señaladas emitan un informe sobre las condiciones en las vive su encierro Caro Quintero, quien logró una suspensión para que su integridad física esté bajo resguardo de la autoridad en todo momento.

Cabe destacar que recientemente el capo mexicano logró otro amparo para frenar su extradición a Estados Unidos donde deberá enfrentar un juicio por el asesinato del Enrique “Kiki” Camarena un agente antidrogas de la DEA quien presuntamente fue torturado y asesinado por este cartel criminal.