Tras recompra de acciones, misma que inició en el 2019, espera que sea en junio cuando se apruebe su salida de la Bolsa Mexicana de Valores
En marzo de este año, Santander anunció que estaba interesado en recomprar 8.3% restante de sus acciones listadas en el mercado bursátil mexicano, y a pocos días de cerrar la operación, lanzó una convocatoria para el próximo 09 de junio, fecha en la que espera que se apruebe su salida de la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con dicha convocatoria, Santander someterá esta discusión con accionistas, para decretar, entre otras cosas, el pago de un dividendo en efectivo hasta por el monto y en la fecha en que se determine la asamblea y cancelación de inscripción en el Registro Nacional de Valores así como en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores, del total de acciones representativas de su capital social.
En 2019, Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de acciones de su filial en México, por lo que resta una mínima cantidad para cerrar la operación. La inversión final ronda los 550 millones de euros.