San Salvador se prepara para su fiesta religiosa en honor al Divino Salvador

Esperan recibir a más de 10 mil visitantes del 4 al 8 de agosto

 

Tras dos años de que las restricciones por la pandemia no permitían la realización de ninguna feria patronal en Hidalgo, el municipio de San Salvador y sus habitantes, se encuentran más que contentos por la celebración de la Feria San Salvador 2022 en honor al Divino Salvador.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, indicó que las comunidades que participan en este evento están contentas debido a que regresan las actividades religiosas que le dan vida al municipio y que son parte fundamental de su cultura, valores e ideología.

“Esta fiesta es centenaria y por ende, nuestras actividades religiosas son muy importantes en el municipio porque condensan nuestra esencia en el tema de la cultura, la artesanía, la gastronomía”, expuso en conferencia la mañana de este martes.

 

Tras nombrar la importancia que tiene el municipio dentro de Hidalgo, sobre todo en el tema artístico y cultural, se dio a conocer la programación de la feria que será en honor al Divino Salvador, “porque es aquí donde tenemos la escuela muralista más importante del país y por ello, estaremos exponiendo un mural de por lo menos 40 metros de largo por 8 de alto, una obra que marca la historia del país con personajes importantes de la historia como Emiliano Zapata o Benita Galeana”, dijo.

A partir del viernes 5 de agosto, habrá desfile y concurso de disfraces, además del mural del Foro Cultural y Pabellón Artesanal Municipal Regional, habrá actividades de lectura y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Para el sábado se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas y diversos talleres, entre ellos, los de elaboración de artesanía con hojas de maíz y habrá muestra gastronómica.

Mientras que, el domingo, estará más enfocado al ámbito deportico con una carrera atlética, cabalgata y charreada, además de una final de futbol de veterano, música y bailes.