Cerca de 100 pobladores amenazaba con hacer justicia por propia mano en contra de tres personas
Pachuca.- Dos hombres y una mujer, acusados de participar en diversos robos ocurridos en la comunidad El Teñhe, municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, se salvaron de ser linchados.
Cerca de las 13:00 horas y tras un reporte en la comandancia de la policía municipal, indicaba que pobladores de dicho localidad habían capturado a un presunto delincuente, al cual sorprendieron en posesión de varios artículos robados.
Vecinos amarraron y golpearon a la persona retenida. Lo obligaron a revelar los nombres y domicilios de otros integrantes de una presunta banda dedica al robo a casa habitación.
Cerca de 100 pobladores acudieron a los domicilios señalados por el masculino retenido y aseguraron a dos personas más, un hombre y una mujer.
Los vecinos localizaron múltiples artículos robados de diferentes viviendas, además de motocicletas sustraídas ilegalmente.
El alcalde José Ramón Amieva Gálvez se trasladó al lugar para dialogar con los vecinos a fin de lograr que los retenidos fueran entregados a las autoridades correspondiente para la debida investigación.
Finalmente los retenidos fueron trasladados a las celdas de retención primaria de la Policía Municipal de Mixquiahuala para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.