Además de Michoacán y Ciudad de México, el sismo fue percibido en Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo
19 de septiembre de 2022.- El movimiento telúrico de este lunes de magnitud 7.7 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, ocasionó daños estructurales en edificios, así como una persona muerta y varias lesionadas en Manzanillo, Colima.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó del fallecimiento de una persona debido a la caída de una barda de una tienda Coppel en Manzanillo. Se trataba de un trabajador de la tienda departamental.
Medios locales de Colima, afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.
En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, hasta el momento, no se han registrado daños graves en los edificios, viviendas o estructuras en las 16 alcaldías de la capital.
La mandataria capitalina indicó que sí hubo afectaciones en el servicio eléctrico y aseguró que el 99.1% de las alertas sísmicas se activaron de manera adecuada.
Por su lado, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que al menos dos edificios ubicados en las colonias Guerrero y Buenavista presentaron daños en sus estructuras.
En tanto en el estado de Michoacán, zona donde se originó el movimiento telúrico, los habitantes reportaron una serie de daños a las viviendas y construcciones de diversos municipios del lugar.
En la comunidad de Santa Inés, Tecátzcuaro, Michoacán, pobladores captaron el momento exacto cuando una iglesia del lugar empezó a sacudirse y uno de los muros del templo se desprendió, lo que causó que las personas cercanas se alarmaran por la intensidad del sismo.