En conferencia de prensa, el presidente municipal Jorge Márquez informó del saldo que dejó el paso de la tormenta tropical ‘Grace’ por Tulancingo.
Tulancingo de Bravo, Hgo.- En su paso por Tulancingo, la tormenta tropical ‘Grace’ dejó un saldo de árboles caídos, calles inundadas, cortes de energía eléctrica y filtraciones de agua en centros de salud, según lo informado por las autoridades municipales.
La dirección del DIF municipal señaló que dos de los once refugios están ocupados por siete personas: una mujer con sus cuatro hijos que se alojaron en la secundaria José María Lezama; en el albergue de la primaria Miguel Hidalgo, llegó una pareja proveniente de San Nicolás.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad municipal indicó que hasta el mediodía se atendieron 91 reportes de árboles caídos, inundaciones y cortes de energía eléctrica, que fueron notificados por la ciudadanía mediante grupos de chat vecinales.
Además, informaron que el servicio de recolección de basura se normalizará una vez que bajen los niveles de agua, pues por ahora resulta imposible el acceso de los camiones al tiradero de Las Lajas.
Las autoridades sanitarias también informaron que siete centros de salud tuvieron filtraciones de agua, además de que los domos de la Clínica 34 del IMSS se movieron y que incluso una de las piezas se voló, pero no existió riesgo mayor.
Finalmente, Jorge Márquez mencionó que tras las inundaciones, algunas vialidades requerirán mantenimiento, así como algunas carreteras. No obstante, no indicó cuáles ni cuántas.