Aunque anoche fueron desalojadas de sus hogares todas las familias que viven en un radio de 300 metros a la redonda de donde se dio la emergencia, ninguna persona resultó afectada, ni los comercios aledaños al aserradero que fue consumido por las llamas
Un gran incendio consumió en su totalidad un aserradero ubicado en pleno centro de Mixquiahuala, Hidalgo, por lo que, ante los riesgos para la población fueron desalojadas decenas de familias.
De acuerdo con el presidente municipal José Ramón Amieva, la causa probable del siniestro, fue un cohetón que fue lanzado al aire pero que cayó en el lugar por lo que sobrevino el fuego.
Amieva, dijo que a pesar de la magnitud de la contingencia no había muertos ni heridos por lo que el saldo era blanco.
Fue la noche de este sábado cuando se dio la movilización de los cuerpos de emergencia y protección civil de Mixquiahuala y de municipios vecinos como Tlahuelilpan y Progreso para contener las llamas y evitar que estas se extendieran a comercios y viviendas.
El alcalde informó que la emergencia ocurrió alrededor de las 21:30 horas y que como parte de las acciones valoraban derribar el muro de una antigua capilla abierta para que los camiones de los bomberos pudieran maniobrar.
Las acciones de los bomberos se vieron rebasadas luego de que el fuego salió de control y las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura debido a la composición del material.
Durante los momentos de la contingencia, las autoridades municipales pidieron a la población no acercarse al lugar del incendio a fin de facilitar las operaciones de los cuerpos de emergencia y sobre todo resguardar la seguridad de las familias que fueron llevadas a albergues provisionales, aunque algunas prefirieron refugiarse con familiares cercanos y amigos.
Esta mañana todas las familias están de regreso en sus hogares, informaron autoridades locales.