Sainz mantiene el ritmo y se queda con el primer puesto de las Libres 1; Checo culmina en sexto

Foto: Agencias

El español inicia mejor que Verstappen y Leclerc

 

29 de julio de 2022.- Comienza el último fin de semana de la Fórmula 1 previa a las vacaciones de verano y Carlos Sainz mantiene el ritmo de las últimas semanas para quedarse con el primer puesto de las prácticas libres 1 del Gran Premio de Hungría donde Sergio Pérez quedó en el sexto puesto.

Sainz Jr sigue en su magnífico momento de pilotaje e inicia el Gran Premio de Hungría dominando los Libres 1, donde ha superado a Max Verstappen y Charles Leclerc, gracias al dominio que ejerce en el segundo sector, en el que sus rivales no pueden batirle.

Es el tramo más largo y el más técnico de Hungaroring, el lugar en el que el pilotaje marca la diferencia caminando sobre el alambre de la línea blanca y Sainz ha sido el mejor de la primera manga, con dos décimas de ventaja sobre un Verstappen también muy sólido.
Leclerc fue el mejor con el primer juego, pero luego cayó ante la mejora del número 55, que parece entrar en modo rodillo en esta fase de la temporada.

Por su parte, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó el Gran Premio de Hungría de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el sexto mejor puesto de la sesión solo detrás de los mencionados Sainz, Verstappen, Leclerc, Lando Norris y George Russell al cronometrar 1:19.622.