Para salir de dudas Énfasis le da estos datos registrados en la historia
Ciudad de México, 21 de marzo de 2022. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impuso el nombre del General Felipe Ángeles al nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, inspirado en la memoria del estratega militar y leyenda de la Revolución Mexicana.
Con motivo de la conmemoración en el año 2019, de los cien años del fusilamiento del hidalguense Felipe Ángeles, ocurrido el 26 de noviembre de 1919, el primer mandatario López Obrador, decidió que se honraría la memoria del General poniendo su nombre al nuevo aeropuerto.
A Felipe Ángeles se le reconoce por los historiadores como uno de los oficiales más preparados de su época; reconocido por su conducta incorruptible en todo cargo asumido; que practico la fraternidad, la doctrina de la conciliación y el amor; por sus muchas victorias, se ha dicho, logró el respeto y admiración del caudillo mexicano Emiliano Zapata.
De acuerdo con la historia de México, fue un constitucionalista, de carácter humanista y luchador por la justicia. Considerado un militar honorable que enalteció las grandes causas de la Historia de México.
Autor de la frase “Los principios de fraternidad deben unir a todos los hombres”
Felipe Ángeles nació en Zacualtipán, Hidalgo, el 13 de junio de 1868. Fue hijo Juana Ramírez y de Felipe Ángeles Melo un coronel que combatió contra la invasión estadounidense en 1847 y la invasión francesa en 1862.
Comenzó los estudios primarios en Huejutla, la Escuela de Molango y luego en el Instituto Literario de Pachuca.