Rutas de la Transformación en Atitalaquia y Atotonilco de Tula

EL gobernador Julio Menchaca encabezó las Rutas de la Transformación en Atitalaquia y Atotonilco de Tula. FotoEspecial

El gobernador de Hidalgo anuncia obras por más de 130 millones de pesos y refrenda su compromiso con la transparencia y el desarrollo regional

Durante su gira por los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación, destacando que el presupuesto estatal debe utilizarse con responsabilidad para dignificar a la población y fortalecer el patrimonio público.

En su mensaje, Menchaca fue enfático al señalar que su administración no se presta a chantajes mediáticos ni a acuerdos opacos:

“Nunca me he dejado chantajear por algunos medios o grupos que negocian publicidad a cambio de hablar bien del gobierno. Tenemos manera de defendernos con hechos”, puntualizó.

El mandatario informó que Atitalaquia recibirá una inversión cercana a los 40 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura como las pavimentaciones de la calle Felipe Ángeles en Tlamaco, la carretera Refinería–Bojay, el libramiento Atitalaquia–Tlaxcoapan, y el libramiento Dendhó–Tula–Jorobas.

En Atotonilco de Tula, anunció la modernización de la carretera Tlaxcoapan–Apaxco, en el tramo El Tablón–Texas, con una inversión superior a los 40 mdp, así como la rehabilitación de la carretera Refugio–Texas, con una suma similar. También se concluyeron pavimentaciones en Conejos, la calle República de El Salvador, y la vía Atotonilco de Tula–El Cardonal, sumando más de 9.5 mdp en obras.

Además, entregó apoyos del programa Impulso Nafin+Hidalgo, por más de 7.8 millones de pesos, a cinco proyectos productivos de ambos municipios.

Durante el evento, la alcaldesa de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, y la presidenta municipal de Atotonilco de Tula, Yoselyn Tovar Mendoza, agradecieron el respaldo del gobierno estatal y destacaron que las Rutas de la Transformación han permitido acercar soluciones reales a sus comunidades.

Por su parte, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, informó que la alianza con Nacional Financiera (Nafin), ha permitido impulsar el crecimiento de 230 micro, pequeñas y medianas empresas en Hidalgo.

En temas sociales, el secretario de Bienestar, Ricardo Moreno Gómez, recordó que esta semana concluye el periodo de inscripción a los programas Bienestar para Madres Trabajadoras y Bienestar y Desarrollo, con operativos en 28 sedes.

También se destacó que, en coordinación con el gobierno federal, se impulsará el saneamiento del río Tula y la tecnificación de los distritos de riego en la región.

Finalmente, el gobernador reconoció a las más de 17 mil personas que integran comités ciudadanos de vigilancia de obras, y reiteró su propuesta enviada al Congreso local para modificar el presupuesto y dejar de pagar rentas, invirtiendo en infraestructura propia del gobierno estatal, con el fin de aumentar el patrimonio público de Hidalgo.