Los rusos volvieron a lanzar bombardeos masivos contra Ucrania, hasta ahora los más importantes desde hace semanas, en los que perdieron la vida una decena de personas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky denunció los “actos miserables” rusos después de haber sido atacadas 10 de las 27 regiones del país. La defensa antiaérea afirmó haber derribado a 34 de los 81 misiles lanzados por parte de Rusia.
Zelensky, aseguró que el enemigo lanzó 81 misiles, nuevamente con la intención de intimidar a los ucranianos. Este ataque alcanzó a 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev; afectó principalmente a las infraestructuras eléctricas.
Te puede interesar: ¿Cuál es la situación de ataques entre Rusia y Ucrania? – Énfasis
Después de varias semanas de relativa calma sin presencia de los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, en las que solo ha habido bombardeos puntuales con misiles contra civiles, Rusia en la pasada madrugada lanzó un nuevo ataque masivo utilizando artillería de crucero disparados desde el Mar Negro y Belogrov, han tenido como objetivo las infraestructuras eléctricas, aunque algunos de ellos impactaron en residencias.
Según el gobierno regional, del lado oeste de Ucrania, en la región de Leópolis, un misil mató al menos a cinco personas. Tres más murieron en la ciudad de Jersón en el sur, en bombardeos que alcanzaron una estación de transporte público. El gobernador de la región de Dnipró, indicó que un hombre de 34 años había fallecidos, y que una mujer y un joven había resultado heridos.
En el lado este, toda la ciudad permaneció sin electricidad, sin agua ni calefacción, tampoco se contaba con suministro eléctrico en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: