HLeón aspira a magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial

Rufino HLeón Tovar, ha anunciado su candidatura para convertirse en magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial. FotoEspecial

Rufino HLeón Tovar promete sanciones severas contra jueces corruptos

 

El magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Rufino HLeón Tovar, ha anunciado su candidatura para convertirse en magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial, en las elecciones del próximo 1 de junio.

A través de un mensaje en redes sociales, HLeón calificó esta etapa como uno de los retos más importantes de su vida profesional, destacando su compromiso con la democratización de la justicia.

«La reforma judicial representa un cambio real para garantizar que todas las personas, sin distinción de género, credo, orientación sexual o condición social, tengan acceso a una justicia imparcial«, afirmó el aspirante.

Originario de la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula, HLeón cuenta con más de 30 años de trayectoria en la administración pública, en la Ciudad de México, Hidalgo y actualmente a nivel federal. Su candidatura fue avalada por el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal.

El aspirante subrayó que el Tribunal de Disciplina Judicial tendrá como misión vigilar el desempeño y conducta de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un mensaje contundente, prometió sanciones severas contra jueces corruptos y castigos ejemplares a quienes retrasen o resuelvan injustamente los juicios.

Finalmente, HLeón aseguró que la elección por voto popular de los cargos judiciales no representa un riesgo para la impartición de justicia, sino un paso hacia su democratización.